Soritor recibirá campaña médica gratuita con especialistas del Ministerio de Salud
La acción conjunta entre el Minsa y el Gobierno Regional de San Martín acercará atención médica especializada y servicios preventivos gratuitos a las familias del Alto Mayo. Con el objetivo de acercar servicios especializados de salud a la población y fortalecer las acciones de prevención, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la estrategia Salud en Acción de Minsa Móvil, desarrollará una campaña médica gratuita en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam). La jornada de atención se iniciará el 23 de junio, desde las 8:00 a. m., en la Plaza de Armas de Soritor, mientras que el 24 de junio continuará en las instalaciones del Centro de Salud Soritor, en el mismo horario. La campaña está dirigida a niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, quienes podrán acceder de manera gratuita a diversas especialidades médicas y servicios preventivos. Durante ambas fechas se brindarán atenciones en geriatría, cardiología, neumología, endocrinología, cirugía general, medicina interna, medicina familiar, medicina general, odontología, obstetricia, psicología, nutrición e inmunizaciones. Asimismo, se realizarán tamizajes para la detección de VIH y sífilis, contribuyendo a la identificación temprana de enfermedades y al cuidado integral de la salud. La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo exhortaron a la población a participar de esta importante actividad portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de facilitar el acceso a los servicios. Esta intervención forma parte de los esfuerzos articulados entre el Minsa y el sector salud de la región San Martín para garantizar una atención oportuna, gratuita y de calidad, especialmente en beneficio de las poblaciones más vulnerables.